domingo, 27 de enero de 2013

Pruebas Diagnosticas


Cuando los resultados de una prueba de detección salen anormales.
Ecografía de alta resolución


La ecografía crea imágenes del bebé. Esta ecografía, también llamada ecografía de segundo nivel, se utiliza para observar más de cerca los posibles defectos de nacimiento u otros problemas que se indicaron en los resultados de las pruebas de detección anteriores. Generalmente se realiza entre las 18 y 22 semanas del embarazo.



Muestreo de vellosidades coriónicas (CVS)
En la prueba CVS (por sus siglas en inglés), el médico extrae una pequeña muestra de tejido de la placenta, denominada vellosidades coriónicas, para analizar y determinar si el bebé en gestación (feto) tiene alteraciones cromosómicas o genéticas. Por lo general, la prueba CVS se ofrece a mujeres que han recibido un resultado anormal en una prueba de detección del primer trimestre del embarazo y a mujeres con posible embarazo de alto riesgo. Esta prueba se hace entre las 10 y 12 semanas del embarazo, antes que la amniocentesis.


Amniocentesis
La amniocentesis es una prueba en la cual el médico extrae un pequeño volumen del líquido amniótico que rodea al bebé en gestación. El líquido se analiza para medir los niveles de proteínas del bebé, que pueden indicar ciertos defectos de nacimiento. Las células del líquido amniótico pueden analizarse para observar alteraciones cromosómicas como síndrome de Down y problemas genéticos como fibrosis quística o enfermedad de Tay-Sachs. Por lo general, la amniocentesis se ofrece a mujeres que han recibido un resultado anormal en una prueba de detección del primer trimestre del embarazo y a mujeres que enfrentan alto riesgo. Generalmente se realiza entre las semanas 15 a 18 del embarazo.



AFP
AFP es la sigla en inglés de fetoproteína-alfa, una proteína que produce el bebé en gestación. Un alto nivel de AFP en el líquido amniótico puede indicar la posibilidad de que el bebé tenga una abertura anómala en el tejido, como un defecto del tubo neural que pueda ser anencefalia o espina bífida o una anomalía de pared corporal, como onfalocele o gastrosquisis.

AChE
AChE es la sigla correspondiente a acetilcolinesterasa, una enzima que produce el bebé en gestación. El bebé puede estar pasando esta enzima al líquido amniótico que le rodea si presenta una abertura en el tubo neural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada